Nos villes visitées

vendredi 26 août 2011

13 Aug 2011: Salento J-2

Aujourd'hui on se décide à partir pour la vallée de Cocora, connu pour ses palmier géants. On attrape un Willy's, (sorte de 4x4) pour s'y rendre. après 30 minutes de trajet, la route est coupé. Il faut faire le reste à pied.
Suite aux conseils de locaux, on traverse un champs. Tout le monde se lance. Y compris les locaux eux même avec leur sacs énormes de riz sur le dos. 20 minutes de marche plus tard, arrivé sur le départ des chemins de sentier. On se lance sur le plus long. Début du sentier inintéressant. Après une marche d'un heure, ça commence à devenir intéressant. On tombe sur une cascade ou l'on se pose pour manger. La suite, enfin dans la foret, avec une succession de pont de singe, de chute d'eau, c 'est vraiment jolie.
Il faut penser au retour. Ce soir on a un bus à prendre pour Popayan dans la soirée. Malheureusement on ne finira pas le chemin. Arrivé à l'auberge, il faut finir les sacs et partir pour Arménia. Heureusement que nous y somme allé tôt. Le bus que l'on nous avait annoncé à minuit pour Popayan part en réalité à 21h30 le samedi. Super on arrivera donc à 3h30 du matin !!! Avec un peu de chance, vu que la Colombie joue ce soir pour le Sub-20  (coupe de monde de foot des - de 20 ans )on partira en  retard!!

Hoy nos decidimos a visitar el Parque de CoCora, el cual es conocido por  sus enormes palmeras.Nos subimos a los Willys en el pueblo (es como un 4x4 pero mas pequeño ) Después de media hora de trayecto, la carretera esta cortada, así que sin mas remedio que continuar nuestro camino a pie. Siguiendo los consejos de la gente de allí, atravesamos un campo entre las montañas.. detrás de nosotros nos siguen todos los turistas e incluso la gente local cargada con sus sacos de 20 kg de arroz !!! después de unos 20 min a pie, llegamos donde empiezan todos los senderos. Nosotros, en plena forma, escogimos el mas largo.
al principio, el sendero no es nada interesante, pero después de una hora, ya va cambiando para mejor..Un poco mas adelante encontramos una cascada en donde nos paramos a comer ( menú de hoy  y como en casi todos los senderos : sándwiches , papas y agua !!), con fuerzas recargadas, seguimos el recorrido..con el rio a nuestro lado, el camino se va haciendo cada vez mas bello, entre puentes viejos, pasos de rio entre los troncos..el bosque.. en fin, una maravilla!!
Desafortunadamente, el sendero es bastante largo y nosotros debíamos de pensar en el retorno..ya que esta noche teníamos que coger un bus dirección a Popayan.Así que no acabamos el camino y nos tuvimos que volver marcha atrás. Cuando llegamos al albergue, y como rutina de siempre, acabamos de preparar las mochilas, despedida de diego y su compañera, bus y llegada a la terminal. Afortunadamente llegamos pronto, sobre las 19h45 y el ultimo bus era a las 21h30 ( nos dijeron que era a las 00H !! ) pufff eso quiere decir que llegaríamos a Popayan a las 3h30 de la mañana !!! NOOO.!! en fin, pensamos que con el partido de los sub 20 de fútbol el bus saldría con retraso.. nada de eso.. Llegamos a las 3H30 !!! Buscaremos algo abierto...